[escepticos] Re: [escepticos] Re[2]: [escepticos] Fi (era Eligiendo cónyuge ...)

Hello Daniel,

Tuesday, June 18, 2002, 11:52:32 AM, you wrote:

DD> Hello Jose,

JETM>>         No lo tengo muy claro, me lo explico hace tiempo un estudiante de
JETM>> direccion de orquesta que aseguraba que la mayoria de las composiciones de
JETM>> Chopin cumplian lo del numero aureo. Así que esa idea de que Chopin de
JETM>> compositor romantico que plasmaba su inspiracion tal como le llegaba era
JETM>> todo mentira.

DD> Normalmente eso es cierto para todos los compositores. No sé de
DD> ninguno que se despreocupe de la forma (estructura) de la pieza
DD> musical, que resulta básica para que ésta se sostenga.

DD> Estudié en análisis hace ya tiempo esto del número aúreo y
DD> efectivamente el clímax se da con muchísima frecuencia obedeciendo al
DD> famoso numerito de marras.

A lo mejor ya salió el asunto. Pero creo recordar haber leído hace
tiempo que el montaje del Acorazado Potemkin, de Eisenstein, también
se había hecho a partir del número áureo.

Saludos

JM