Re: [escepticos] Sobre máquinas imposibles y otras barbaridades

Hola,

La explicación de segio es la mejor que se puede dar, puesto que el plano
inclinado es precisamente la forma en que se experimenta sobre la caída
libre. Olvidando el rozamiento, es claro que la dinamo de una bici no puede
impedir que ésta llegue abajo tarde o temprano;  lo que ocurre es que actúa
como una fuerza  que decelera, pero no constante como g:

g - F(v) = m a
si la bici se para  por el camino, inmediatamente comienza a acelerarse con
g, pero entonces actúa F(v) también, por lo que la bici nunca puede quedar
suspendida porque se le haya "acabado" E.

si F(v) es tal que absorbe toda la energía potencial inicial, la bici
llegará abajo con velocidad cero.

Supongo que la dependencia  F = F(v), que se puede expresar como F = F(h),
se podrá deducir de alguan forma, o más bien depende de la dinamo, pero
habría que pensarlo.

Saludos

Miguel Angel

>Hola Sergio,

>Espera, espera; el que la velocidad cinética al final del proceso sea
>pequeña no quiere decir que lo haya sido siempre. No sé si he
>entendido bien la situación (a veces es muy difícil entender qué es
>exactamente lo que le extraña a alguien, y por eso se dan muchas
>respuestas diferentes a este tipo de preguntas), pero es posible que
>estés intentando aplicar una ecuación que es cierta sólo al final del
>proceso a cualquier momento intermedio.
>
>Piensa en una bicicleta con un alternador que desciende por una
> [...]

Miguel Angel Martínez
ZARAGOZA- SPAIN
CPU Apple G3. Línea RDSI (ISDN). Outlook&Netscape