[escepticos] Re: [escepticos] Sobre máquinas imposibles(hablando de teletransportador)

----- Original Message -----
From: "Carlos Ungil" <Carlos.Ungil en cern.ch>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Thursday, June 27, 2002 5:17 PM
Subject: Re: [escepticos] Re: [escepticos] Sobre máquinas
imposibles(hablando de teletransportador)

> No. Para recuperarlo tienes que efectuar unas ciertas operaciones
> que dependen de los resultados de las medidas efectuadas sobre el
> original y uno de los fotones 'entangled' (enlazados, acoplados,
> enmara~ados o como lo quieras decir) sobre el foton objetivo y el otro
> foton del par. Asi que solo lo puedes hacer una vez.

Pero podría existir un procedimiento distinto que lo permitiera. No veo un
inconveniente teórico en producir dos copias exactas aunque con este método
no pueda hacerse.

> Claro, que si descubres un mecanismo seguro que publicas en Nature!

No será suficiente, pero tal vez podría idearse algún mecanismo ingenioso
parecido a este pero que utilizara tres en vez de dos partículas acopladas.
Pero de lo que se trata es de si hay algún impedimento fundamental, que a
primera vista me pareció que sí pero pensando no se me ocurre ninguno, así
que ya no hago caso a mi primera vista.

Saludos

Goyo