Re: [escepticos] Sobre_máquinas_imposibles_ (hablando_de_teletransportador)

¡Hola!

Puma, el día 30-jun-02 16:25:59 escribías sobre: Re: [escepticos]
Sobre_máquinas_imposibles_ (hablando_de_teletransportador)

>[AV]
>Vamos a ver si logramos unos acuerdos basicos :

Por mi parte, no es necesario llegar a ningún acuerdo. Simplemente, responde:

Con eso es suficiente. Si me demuestras que todo ello es materia, te creere y
ya está, eso es todo. Mientras no lo logres, afirmar que la información es
materia resultará más que extraordinario, de manera que no voy a cometer la
torpeza de llegar a ningún acuerdo...., al menos no de momento  ;)

Y no vayamos a confundir la existencia con la materia, porque no todo lo que
existe es materia; la existencia de la información es prueba de ello, pero
también lo es la del espacio, la del tiempo y la de cualquier forma de
energía, que tampoco son materia. Y ello no abre puertas de ninguna clase a la
metafísica, porque la existencia de algo real es demostrable
experimentalmente, con independencia de que su naturaleza sea o no material.
La existencia de fenómenos metafísicos no será creible mientras no se
demuestre experimentalmente, punto.

En cuanto a las vetustas discusiones filosóficas que refieres, son sólo
"quistes" en la historia del pensamiento, consecuencia pasada de afrontar
problemas filosóficos complejos sin disponer de información suficiente. Aún
hay gente que discute sobre el sexo de los ángeles, cuando tu y yo negamos
abiertamente su existencia. Los verdaderos puntos están planteados en este
debate y quienes lo iniciaron y continuaron, no ya en el siglo XIX sino dosmil
años antes, se encontrarían hoy completamente perdidos entre los argumentos
presentes. No te molestes en referir sabios pensamientos irrelevantes  ;)

En cuanto a esos "entes cuya existencia nunca se ha demostrado", por supuesto
que existen, pero no como entes físicos, sino como seres imaginarios, fruto de
nuestra cultura, inventados y constituídos completamente por información. Como
tales, y como fenómeno antropológico, gozan de existencia, pero no de
existencia material, sino virtual.

Si admitiésemos que la información tiene existencia material, estaríamos
además dando alas a quienes defienden la existencia "real y material" de los
referidos entes mitológicos, dado que ya no podríamos afirmar que no existen
pues, desde cualquier punto de vista, incluso entendidos como información,
cabría considerarlos como entes materiales y reales. A ver como le explicas tu
a un creyente que dios es material, pero que no existe....., que si, pero que
no. Ya serían ganas de complicar las cosas...., ¡amos andaaa!  X-D

Salu2 a to2 // Greetings 2 every1  :-)
--
                 __
----------------/// A4K-T+MKII60+CV643D