Re: [escepticos] Sobre_máquinas_imposibles_ (hablando_de_teletransportador)

At 19:36 30/06/2002 -0500, you wrote:

>[Accipiter]
>Tu mismo lo has dicho: "el software está *contenido* en materiales, en
>función de la modificación de ciertas propiedades físicas", pero el software
>*no está constituído* por esos materiales, sino que constituye una abstracción
>representable de múltiples maneras; es información. Por más que a algunos os
>pese, la información no es materia. El soporte es material; la información
>está representada por una disposición de la materia, pero no es materia en sí
>misma.

> [...]

[AV]
Vamos a ver si logramos unos acuerdos basicos :
a) el software, la informacion....no esta constituido por atomos
b) pero son entes "existentes" porque podemos interactuar con ellos
c) ciertas personas han planteado la existencia de entes que nunca
    se ha demostrado su existencia, como los ideales platonicos, dioses...
d) en el campo filosofico, desde el siglo XIX ( quizas antes?) se llego a
    la convencion de llamar "materia"  a lo que realmente existe.
    Es una vieja discusion entre los "materialistas" y los "idealistas"

Propones una 3ª via?
Adelante! yo siempre estoy a favor del pensamiento creativo ! ;-))

Saludos
Angel Vazquez
"No hay mas patria que la humanidad"