[escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Sobre_máquinas_imposibles_(hablando_de_teletransportador)

G> volvamos a

G> ¿Por qué no? Si es idéntico, es idéntico. O sea el mismo. Claro que no es
G> idéntico del todo porque ha cambiado su posición. Esa es la única diferencia
G> que se me ocurre. Igual que al viajar en tren. Incluso en el caso del tren
G> será menos "el mismo", porque durante el viaje se producirán en general
G> algunos cambios.

esto me recuerda la pelicula esa pa tias de "Shoterbys" or algo por el
estilo, de un tio que se fue a la guerra, y vuelve "como vagabundo" (a
la  odiseo podriamos decir) va a su casa, y ni el perro lo reconoce (o
si  lo  reconocio?)  se  presenta a su mujer, que lo acoge con algo de
frialdad  (la  hembra  tiene  que  castigar un poco al macho por venir
tarde?)  hasta  que  finalmente  demuestra  su identidad (de todas las
veces  que  lo  he  visto nunca me he fijado como, ha base de polvos?)
finalmente  hasta  el  perro  y el negrico lo reconocen, o algo por el
estilo.  En  cierto  sentido  es como si se hubiera teleportado, es el
mismo  hombre  pero cambiado. Por defecto, ..¿somos nosotros iguales a
un nosotros del pasado? ¿es el ulises que vuelve en algo el ulises que
se  fue?.  Si  no  vale  para  alguien  que se va a un largo viaje, no
tendriamos porque exigir la condicion para alguien que se teleportase.
A no ser que fueramos mujeres, obviamente.

venGa

Tei