Re: [escepticos] Patentes y muertes

El Vie 05 Jul 2002 21:29, Akin escribió:
>   Hoy he leído esto en el mundo, y ya se que algo de falacia si tiene,
> pero me ha impresionado, es solo una carta de una lectora:
>
>   http://www.elmundo.es/diario/opinion/cartas.html es la segunda de
> las cartas.

"Quiero que me vuelvan a contar lo de las patentes. Quiero que me vuelvan a
explicar por qué los antirretrovirales cuestan tanto. A ver si esta vez lo
entiendo."

Se puede explicar, otra cosa es que la explicación guste, que nos guste saber
que votamos a políticos de derechas por que nos prometen bajarnos más y más
los impuestos (añadamos el fraude en SS, en Hacienda, en...), y que uno de
los gastos superfluos para cualquier gestor es el de ciencia ya que no da
resultados INMEDIATOS. No voy a decir que los políticos lo hagan a propósito,
al fin y al cabo ya es bastante difícil decidir cual partida a sanidad, cual
partida a infraestructuras, cual a educación, cual al ejercito, cual a los
amigos...

Bien, llegan unas empresas PRIVADAS e invierten cientos o miles de millones en
una dura investigación que debe superar unos controles bastante estrictos,
algunas medicinas son muy baratas, como el AAS, pero otras son tremendamente
caras, no es lo mismo un anti-inflamatorio que un antirretroviral, que exige
un fuerte avance en los conocimientos de los virus, que no es nada sencillo,
de un tipo especial de virus, de los que usan ARN en lugar de ADN para su
replicación, y de un virus realmente raro, que debido a su tasa de mutación
no es una especie, sino una cuasiespécie vírica y luego el tema de la
experimentación, no hay modelos animales buenos y experimentar con humanos
como que es poco ético y han de inventarse modelos invitro y tal y tal y
tal....

¿Cual es la solución? más investigación pública, ¿de donde se sacan los
medios? más impuestos (sueldos más bajos), menos fraude (menos ganancias para
los empresarios, menos inversión), y claro, al no haber resultados inmediatos
siempre saldrá alguien con interés de estar en el poder que diga que donde
está el dinero, que amiguito se ha llevado algo (lo cual suele ser verdad,
pero bastante menos de lo que se insinua), donde ahorramos, vaya por dios, la
gente pide mayores sueldos, resulta que hace falta relanzar la economía, hay
que bajar impuestos, hay que .... Arghhhhhhhhhhh!!!!!!

"Desayunamos con ese anuncio en el periódico. Otro café."

Igual no piensa que ese otro café no se lo podría permitir si el comercio
fuera justo.

El problema es grave, pero no se centra en unas multinacionales farmaceuticas
que no son unos angelitos, desde luego, pero tampoco son la raiz del
problema, las causas son mucho más profundas.

Es bueno tratar de cambiar el mundo, pero hay que tener muy claro cuales son
las raices del problema y empezar a partir de ahí, pero a veces no nos gusta
darnos cuenta que el culpable no es el otro, al que es fácil echarle la culpa
de todo, sino que es parte de nosotros mismos.

y bla, bla, bla, bla X-DDDDDDDDDDDDDDDDDD

--
Un saludo.

Arturo Ríos
Usuario Linux 173.889
"La Libertad sigue siendo la idea más radical de todas"
el GNUdista http://gnudista.blogalia.com