[escepticos] Anarquismo

Elisenda, el 6.07.2002 escribe:

>(....)Como Guardia de Asalto  (para los transoceanicos, este fué el único cuerpo
>militar que se mantuvo fiel a la Republica) (....)
Por las referencias que conservo de mi padre (fallecido hace 10 años) el suscribiría de pe a pa el primer párrafo. Pero distaría mucho de estar de acuerdo con el segundo:
como marino de guerra formando parte de la tripulación del "Almirante Valdés" (un destructor), no sólo tuvo que permanecer "escondido" en Barcelona durante más de treinta años, sino que tenía la seguridad confirmada por la fracción de familia "del otro bando" de que si asomaba la nariz, lo fusilaban. La culpa la tuvo el torpedeamiento en legítima acción de guerra del crucero "Baleares", por parte de esos otros militares que, junto a la Guardia de Asalto (y algunas guarniciones de la Guardia Civil, como la de Barcelona, creo), se mantuvieron fieles al gobierno legítimo de la República. Ese buque, el Baleares, junto con el Canarias, eran los responsables oficiales en los partes de guerra de los bombardeos de Barcelona desde el Leipzig y otros buques alemanes. Mi padre siempre lamentó que en aquella ocasión, que los pillaron juntos, no hubiesen hecho lo mismo con el otro. Pero eso no le hubiese evitado un solo cañonazo a los barceloneses, desgraciadamente.

Solo comento esto por si algún "transoceánico" descendiente de aquellos nuestros ancestros pudiera inducirse a error. Gracias

Un saludo
Ramón