Re: [escepticos] sobre los "disidentes" del sida

Miquel Vidal escribió:

> ya sé que se ha mencionado por aqui en algun mensaje a la lista y no ha
> suscitado apenas debate -quizá porque ya habiais tratado el tema antes-
> pero me gustaria preguntaros qué pensais sobre todo esto, si tiene alguna
> base aceptable o no vale la pena tomarlo en consideracion. Ya sé que hay
> maguferío metido por medio (cobra y gea, por ejemplo) pero queria mas bien
> preguntar por el hecho de que haya cientificos en ese ámbito (no solo
> Duesberg, sino Kary Mullis, que recibio el Nobel de química precisamente
> por su invencion del pcr, el test del sida).

> [...]

Pues para tomar el relevo del debate, también como lego recuerdo que a mediados de los 1980, cuando se empezó a hablar del
SIDA de forma reiterada, muchas voces críticas, que en algunos casos venían de sectores *progres* decían que el SIDA era un
virus sintetizado en laboratorio, con fines de guerra bacteriológica, o simplemente que se propagó por accidente (progres, que
de paso también acusaban de ello a sectores reaccionarios de aprovechar para cortarnos la libertad, de modo semejante al otro
*gran Satán* actual, la globalización y la lucha antiterrorista,, a las que se acusa poco más o menos de lo mismo).Perdón, que
me voy del tema, arrastrado por un exceso de autocrítica.

También estaban los Testigos de Jehová; recuerdo un número de la Atalaya de la época, en el que presentaban al SIDA,
LITERALMENTE, como un castigo divino a la homosexualidad, la drogadicción y el vicio, y de modo algo más velado a las personas
objeto de transfusiones de sangre.

No sé si esas ideas se seguirán manteniendo hoy día en esos foros *halternatibos*. La verdad es que al menos la primera podría
ser racionalmente posible.
begin:          vcard
fn:             Juan Rodriguez Garcia
n:              Rodriguez Garcia;Juan
org:            Inst. Geologico y Minero de España
adr;dom:        C/ Rios Rosas, 23;;;MADRID;;28100 SPAIN;
email;internet: juanrod en geo.ucm.es
tel;work:       91 349 57 53
x-mozilla-cpt:  ;0
x-mozilla-html: FALSE