Re: [escepticos]Re: [escepticos] Debilidad de España...

El vie, 12-07-2002 a las 14:10, Juan Rodríguez escribió:
> No hace falta llegar a la malsonancia. Simplemente, España es un país mediocre, con
> políticos mediocres, nacionalismos mediocres, universidades mediocres, estudiantes
> mediocres, investigadores mediocres, sindicatos mediocres, periodistas mediocres,
> pensadores mediocres, deportistas mediocres, jueces mediocres, fontaneros
> mediocres.........

Imagino que esto es una ironía ante las gilipolleces de un contertulio
al que no me apetece leer y que leo a través de vuestras contestaciones.

España es un país mediocre en unas cosas, bueno en otras y malo en
terceras. Los políticos, pues como todo, los hay de todos los tipos
habidos y por haber (¿he de recordar que la transición española es un
modelo importante para la transición democrática de otros países?). Lo
de nacionalismos mediocres, pues bueno, no lo puedo comentar porque no
lo conozco lo suficiente. Universidades mediocres ... pues sí, muchas lo
son, pero otras son punteras en más de un campo del saber. ¿Estudiantes
mediocres?, pues bueno, últimamente sí, pero eso son rachas (y por
supuesto, no todos). ¿Investigadores mediocres?, pues sí, muchos lo
somos, pero tenemos una proporción muy interesante de científicos
importantes que se corresponde con el tamaño de la población española
(pero es proporcionalmente muy superior a la de otros países si se tiene
en cuenta la población investigadora y los recursos). ¿Sindicatos
mediocres?, pues no, simple y sencillamente: malos. Bueno, no sigo,
porque cuanto más comento más claro tengo que es una ironía ...