[escepticos] Re:Retomando el tema...

>-El ser humano es un animal con un altísimo grado de agresividad
>intraespecífica.

>¿Mande? Actualmente el ser humanos tiene un altísmo grado de
>agresividad
>intraespecífica, pero también se desenvuelve en un medio con una
>densidad
>de población altísima, nada natural y para la que no está adaptado.
>Se sabe
>que ambos factores están relacionados. ¿Cómo seían los demás
>hominoideos en
>idénticas condiciones? ¿es intrínseco del ser humano esa agresividad
> [...]

No entiendo muy bien tu pregunta. Mi afirmación constata un hecho
(creo), en el que los dos estamos deacuerdo ya que tu usas esa misma
afirmación. Tus explicaciones, que comparto, no entran en
contradicción con la misma. Esa agresividad es efectivamente reflejo
de una alta densidad, como tu bien dices. Pero hay especies que ante
problemas similares toman soluciones diferentes. A bote pronto me
viene a la cabeza los "suicidios" colectivos de los lemmings cuando se
produce una explosión demográfica en su entorno.

saludos.