Re: [escepticos] ** "crimines" contra el buen gusto.

Accipiter en euskalnet.net escribió::
¡Hola!

Miquel Vidal, el día 13-jul-02 20:20:01 escribías sobre: Re: [escepticos] **
"crimines" contra el buen gusto.

¡Has hecho diana!.Pareces cazador en lugar de biólogo. El interfecto ha

lo malo de ejercer de policía del lenguaje es que se corre el riesgo de ponerse muy en evidencia cometiendo un error aún mayor que el que se pretende enmendar. En castellano, "interfecto" significa únicamente "muerto", [....]

No es del todo cierto, me temo. Si bien es verdad que 'interfecto' significa 'persona muerta con violencia', no lo es menos que, con el paso del tiempo, ha adquirido un significado vulgar mucho más "liviano": 'persona de quien se habla'.
[E.F.]
Diccionario de Uso del Español. Autora Doña Maria Moliner:
1)Muerto de muerte violenta 2)(no mencionado en el D.R.A.E.) Se emplea jocosamente, consciente o inconscientemente de la impropiedad del empleo, para aludir a cierta persona de quien se está hablando.

Me declaro culpable de haberme dejado influir por mi inconsciente. Declaro en mi defensa que, cuando en un chat de cuyo nombre no quiero acordarme, un contertulio propuso (obviamente, tambien jocosamente) que los virtualmente presentes desembarcaramos en Zaragoza para tirarlo al Ebro, yo me mostré contraria al proyecto, para evitar polucionar excesivamente el Mediterraneo. Y aqui terminaron las bromas sobre este tema. No vivimos obsesionados por el tei-ismo

Me ha sorprendido que un mensaje que pretendia ser una broma
intranscendente a Ernesto se haya convertido en un "hilo" que me ha parecido muy interesante, con aportaciones "para leerlas varias veces y con calma" por parte de varios corraleros, y me confirma en mi idea de que esta lista es "una mina de oro", en la que aprendo constantemente. Gracias a todos los que intervinieron en el "hilo".
Saludos
Elisenda Font
http://www.matematicas.net
("El Paraíso de las Matemáticas")