Re: [escepticos] estados tribales

TORABE dixit:
se me hace muy cuesta arriba
pensar que el comportamiento racista o xenófobo es solo producido por
una abstracción cultural.

En mi opinion el uso de la biologia para la justificacion de los comportamientos humanos suele tener dos vertientes:
1.- El abuso de ella para justificar los prejuicios propios.
2.- El uso de ella para justificar los propios males a causas externas.

Espero que no me entiendas mal, tengo claro
que el término raza es completamente ?abusivo? aplicado al ser humano,
y no pretendo hacer apología del racismo, sino todo lo contrario, pero
por otra parte los ensayos sobre determinismo genético siempre han
acabado convenciéndome.

He dejado esta parte de tu mensaje para que te des cuenta de que te entiendo y no quiero que pienses que tengo un prejuicio contra ti.

Mail Adress: Xan Cainzos
             Universidade de Santiago de Compostela
             15782 Santiago de Compostela
             SPAIN