[escepticos] ** Algún detalle más sobre Willis y Bujold (Era: **Texto del autómata)

> Nota marginal para no aficionados al tema de la S&F:
> El interfecto(sic) se refiere a la serie de Lois McMaster Bujold
> sobre los Vor.

En efecto. El "autor" es autora. El libro "Ethan de Athos" toca marginalmente las
historias de Barrayar y aledaños que se describen en otros (también
recomendadísimos) libros como "El aprendiz de guerrero", "Fronteras del infinito",
"Barrayar", "Recuerdos" y un porrón más. El último libro de la saga, hasta ahora,
se llamará, cuando salga en España, "Inmunidad diplomática", y quita el hipo. El
último que ha salido publicado ahí es "Una campaña civil" y es fabuloso.

Para los no-cienciaficcioneros. Bujold tiene por ahora dos incursiones en el
terreno de la fantasía. En mi opinión aún les falta algo, aunque la segunda es ya
un libro muy sólido con momentos impagables. Se llama "La maldición de Chalion" y
si ha salido ahí, hay premio para el que me diga en qué se parece la familia
protagonista a cierto período de la monarquía española.

> Nota final para "Mor": ¡¡No pierdaas el timepo!! A este tipo solo lo
> aguanto yo, porque es de mi nivel y puedo aprender algo. :-)))

Um, ¿qué tipo? O:-)

Ahora que me acuerdo. "Passage", de Connie Willis, es un libro deliciosamente
escéptico, hasta cuando parece que no. Los que os sintáis cómodos leyendo en
inglés, echadle un vistazo al primer capítulo, que podéis encontrar en:

http://www.booksense.com/chapters/willispassage.jsp

No os defraudará.

Aunque ya sabíamos que a Connie Willis le va el rollo escéptico desde su personaje
de la medium en "Por no mencionar al perro", ¿verdad, Xan? Reconforta ver que hay
alguien capaz de resolver satisfactoriamente una historia con elementos misteriosos
sin recurrir a un enfoque místico-paranormal, hasta en ficción.

Morwen
--
Adela Torres
OSU, Corvallis, OR