[escepticos] Re: [escepticos] ** Algún detalle más sobre Willis y Bujold (Era: **Texto del autómata)

Hello Adela,

Friday, July 19, 2002, 9:27:27 PM, you wrote:

A> En efecto. El "autor" es autora. El libro "Ethan de Athos" toca marginalmente las
A> historias de Barrayar y aledaños que se describen en otros (también
A> recomendadísimos) libros como "El aprendiz de guerrero", "Fronteras del infinito",
A> "Barrayar", "Recuerdos" y un porrón más. El último libro de la saga, hasta ahora,
A> se llamará, cuando salga en España, "Inmunidad diplomática", y quita el hipo. El
A> último que ha salido publicado ahí es "Una campaña civil" y es fabuloso.

yo he leido alguno de estos, "el aprendiz de guerrero" quizas, y este si que me parecio
algo, un libro que se dejaba leer, aunque tambien pecaba de cierta frivolidad, sin
embargo el timming de la nobela me parecio inicialmente desarticulado, como una opera
que desafina sus instrumentos en los primeros compases y luego los fuera afinando mientras
avanza esta. Puede ser un estilo, no se, en mi opinion es un defecto.

tambien me parecio que la estructura presentacion, nudo y desenlace se veia contaminada
por el espiritu de "serie" que tiene la cosa para mal, y que la autora le tenia un cariño
excesivo a los personajes, llevandolos entre algodoncitos...

..no se, En la Torre Oscura, no recuerdo que capitulo, de Stefen King, nada mas empezar
le corta un dedo a un personaje. Stefen King si es un autor, incluso aunque se dedicara
a escribir instrucciones de cocinado de pizzas, seguiria siendo un pura sangre. Bujold no,
bujold sabe el oficio, pero cae en fallos tan de libro como lo que cuento de los algodoncitos.

En cambio si he leido novelas de ciencia ficion que tratan de manera realista la vida
en estaciones espaciales desde el punto de vista de una mujer, y desde luego no es tan disney
y tan almibarado como el idealisimo chupirelendi mundo de rayos adormecedores de Bujold.

--
Best regards,
 tei                            mailto:421621 en ingta.unizar.es