Re: [escepticos] La "justicia" otra vez

Reduciendo el problema a otro mas sencillo, supongo que todo el mundo esta de acuerdo en que si el implicado hubiera sido adulto, entonces hubiera estado en su derecho de negarse a un tratamiento dirigido a intentar salvar su vida. De ahi que entiendo que las criticas dirigidas al Tribunal se basan en la falta de derecho de los padres a poner en peligro la vida de su hijo, derecho que no estaria recogido por tanto en la patria potestad.

Dicho de otra manera, la sociedad parece aceptar que las razones para que una persona ponga en peligro la propia vida (o le ponga fin) no son de su incumbencia, pero si lo es el que un padre obligue hacerlo a su hijo menor o que este lo decida antes de su mayoria de edad.

Miguel Angel

- Si una persona ADULTA quiere renunciar al tratamiento médico es su problema y no creo que nadie pueda obligarle a hacerlo, pero un niño de 13 años no tiene la capacidad de elegir. (...)

La APM considera que los padres del niño antepusieron una convicción religiosa al derecho a la vida."

Vicente/yo estoy a favor de la eutanasia en el caso de enfermos terminales o enfermedades que impliquen llevar una existencia penosa. Pero estoy en contra de que dejen morir a un niño de 13 años, que si se le hubiese hecho la transfusión en su momento podría haberse salvado y llevar una vida normal.