[escepticos] Re: otra duda biológica

Hola, mando este mail de respuesta de Ernesto a la lista ya que el anterior sólo se lo he mandado a él, lo siento :)

Ernesto wrote:

[pik] Hola, quería comentar lo de Margullis, ya que no estoy de
acuerdo con lo que dices sobre ella.
Lynn Margullis es una MicroBiologa de renombre, famosa por:
La teoria endosimbiótica del origen de la célula eucariótica: una teoria
que forma ya parte de la ortodoxia, pero que le costó lo suyo. Margullis
no es una cualquiera, ha aportado mucho a la Biologia actual.

[Ernesto] Eh, que yo no he dicho que Margulis sea una cualquiera :o)
Ha aportado un descubrimiento magnífico, pero la genialidad le ha durado muy poco.

[pik] Crítica del *Neo*darwinismo, no del darwinismo.

[E]Margulis critica (más que criticar, despotrica) la teoría sintética
de la evolución, que es la base de toda la biología actual. Llamarla
neodarwinismo es confuso, y darwinismo también (mea culpa).

[pik] Ningún Biologo serio criticaría el Darwinismo entendiondolo como la demostración de que
efectivamente la evolución se da por selección natural.

[E]Margulis "entiende" que la evolución se da principalmente por
fusión simbiótica de organismos de especies distintas. Desprecia el papel de la selección
natural como productor de la adaptación y lo reduce a la mera conservación de lo generado por
endosimbiosis. Este pensamiento es profundamente antidarwinista.

[pik] Margullis no
psn> critica esto, sólo cuestiona el verdadero papel de la selección natural
psn> junto con otros críticos del neodarwinismo.

[E] Muy pocos hacen afirmaciones tan radicales como las de Margulis. Ningún
evolucionista "importante" las hace actualmente.

[pik]  Decir que Margullis utiliza
psn> argumentos creacionistas es sencillamente falso, ya que Margullis no
psn> afirma que toda  la biosfera surgió de novo a capricho de alguna deidad.

[Ernesto] Es que yo no me refería a ese tipo de argumentos, sino a
cosas como que "nunca se ha visto surgir una nueva especie en el
laboratorio", o que "las mutaciones siempre son perjudiciales".
Coinciden exactamente con los argumentos que esgrimen los
creacionistas contra el evolucionismo en general, y son simplemente
falsas.

Un saludo,
Cibernesto
www.come.to/webensis