[escepticos] Re: [escepticos] Re: otra duda biológica

----- Original Message -----
From: <pik en sindominio.net>
To: "Ernesto" <cibernesto en wanadoo.es>; <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Friday, July 26, 2002 12:14 AM
Subject: [escepticos] Re: otra duda biológica

>[E]Margulis "entiende" que la evolución se da principalmente por
>fusión simbiótica de organismos de especies distintas. Desprecia el papel
de la selección
>natural como productor de la adaptación y lo reduce a la mera conservación
de lo generado por
>endosimbiosis. Este pensamiento es profundamente antidarwinista.

Pues sí, parece más bien lamarckista. Lo que me llama mucho la atención es
el mecanismo que propone, que en mi ignorancia me parece bastante
descabellado, como eso que dice de las moscas. Parece como si la simbiosis
de una mosca con un microbio pudiera provocar una adaptación morfológica y a
la vez la mutación genética necesaria para que la adaptación se propague a
la descendencia. ¿Tiene sentido eso?

Saludos

Goyo