[escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Cuando se convierte un embrión en ser humano - Aborto.

Hello Miguel,

Thursday, July 25, 2002, 9:43:19 AM, you wrote:

> [...]

seria un una sustitucion por un artefacto ortopedico que haria "las funciones de"
incluida la proteeccion y mantenimiento de la dependencia.

seria algo asi como los vascos votando para abandonar españa.. y formar parte de francia.
si, se han independizado, pero no mucho, jajajaja....

por otra parte, una maquina incubadora me parece completamente distina de una maquina
gestadora. Una incubadora no es mas que una cuna glorificada, como un ambiente controlado (que cuna no lo
es?) y medios de alimentar el bebe, pero no precisamente por el cordon umbilical.

en cambio una gestadora estaria fisicamente unida al bebe, y está a ella, y la suerte del bebe
estaria en la programacion de la gestadora que de forma efectiva fabricaria el bebe bajo
unos determinados parametros. Las personas manufacturadas segun unos parametros a decision de quien
configuro la maquina gestadora tienen serias dudas acerca de su humanidad, y de algunos
de sus atributos humanos. Yo, personalmente creo que son humanos <punto>.

[..]

MA> Aun a riesgo de abusar de una metafora, es la madre ( y el padre) la que
MA> "contrata" libremente con el feto "albergarle" y este "tiene derecho" a
MA> pedir que se respete el contrato, que el necesita como primera etapa de su
MA> existencia. Como padre, y aceptando que el embarazo es duro para la madre,
MA> yo estaria dispuesto a "colocar" el embrion en una incubadora si temiera que
MA> mi mujer puede cambiar de opinion. Ello liberaria a la madre de las
MA> molestias del embarazo y permitiria que el padre pintara algo - y no ser el
MA> pasmao de la peli :-)

o permitiria a la madre sentirse culpable evadiendo su "responasabilidad" de
madre.

es posible que haya perdido de vista lo que estabamos hablando, asi que no me hagan mucho caso.
:/

--
Best regards,
 tei                            mailto:421621 en ingta.unizar.es