Re[4]: [escepticos] Buenas, una cuestioncilla

Hello breixo,

Monday, July 22, 2002, 7:49:19 PM, you wrote:

b> Akin dixit:
> [...]

creo que esto ya lo habia contestado. (quizas soy algo despistado)

la frase como esta, es demasiado corta, el feto es un proyecto, una promesa
de persona, que puede solucionarse o no. Hay un feto, pero puede que desde
su concepcion un error de diseño lo lleve a que muera en el segundo previo
al parto, por tanto, no es ninguna seguridad de vida. Mas que eso.. ¿de que
raza es un feto? si lo sacas, y lo metes en un frasco, es un feto de persona,
pero no una persona, si lo sustituyes por el feto de una vaca, sigue siendo
una feto...

Persona, viene de personaje, de la dimension social que tenemos. Eso cuesta.
Empieza cuando en el parto nos dan a nuestra familia, cuando la sociedad nos
registra con un nombre, etc.. la persona no es algo que podamos tocar, oler,
o morder.

A ti quizas te gustaria decir que un embrion es una persona, pero esa es una exageracion
incluso superior a hacer hablar a un caballo en dibujos animados.

Vamos a ver, un cuerpo, merece respeto, por ejemplo en un tanatorio. Ahi, encima
 de la fria losa, hay un cuerpo de un señor. Su vida ha terminado, y si tenemos que
 elegir entre el muerto, y una persona (en caso de un incendio) elegiriamos la persona.
Con los fetos es lo mismo, en caso de incendio (peligro para la madre) elegimos la persona
, y el cuerpo pierde. El feto es un cuerpo, no una persona. Tiene parecidos derechos a
los del señor "durmiendo" en el tanatorio. Mas los propios que la justicia atribuye
a una promesa de persona. Esto ultimo es una valoracion, una estimacion, pues tanta
promesa es un feto de 1 como de 8 semanas. Acaso el segundo antes del parto va y
se nos muere, y nunca llega a nacer. Ultimamente tenemos menos experiencia con la muerte,
y esto nos despista un poco de una verdad: la vida y la muerte hacen pareja.

b> ¿Quizas su dependencia total de otro "ente"?
b> Hasta hace poco tiempo los prematuros de 8 meses eran inviables. Eso
b> si, siguen dependiendo de otros "entes" y, sobre todo, de una
b> tecnologia actual.
b>     Saludos

b> PD: Antes de que alguien conteste, advierto la diferencia que el
b> codigo romano establecia entre aborto, infanticidio y asesinato.
b> Diferencia que el codigo canonico ha mantenido hasta hace poco.

--
Best regards,
 tei                            mailto:421621 en ingta.unizar.es