Re[5]: [escepticos] Buenas, una cuestioncilla

Hello Goyo,

Tuesday, July 23, 2002, 12:56:42 PM, you wrote:

> [...]

que se sepa no participa de esa vida social en absoluto, es sujeto paciente de ella.

si lo admitieramos, admitiriamos tambien que "el torico" de las fiestas de Teruel,
al que le ponen el pañuelo al cuello, participa de las fiestas. Pero yo creo que
esto es una personificacion, que el torico ni siente ni padece, es un trozo de bronce.

al bebe le pasa igual, le es indiferente si tiene billones en una cuenta de ahorro
como que sus padres no tienen ni para unas sandalias.

incluso las persona asociales y rebeldes participan en la sociedad de alguna manera,
criticando los puntos en los que no estan de acuerdo, aveces interactuando con fuerza
contra ellos. Quizas una actitud asocial de verdad, empezaria por abandonar la ciudad de Omelas...

claro que para ser correctos, quizas habria que hablar de persona fisica, persona juridica,
persona tal y cual.. y yo las he mezclado de mala manera. Si se admite que el feto pueda
poseer dinero, sera porque ya posee personalidad juridica. Aqui es donde entra lo que dices
que son otra clase de personas. Asi que quizas podamos estar de acuerdo.

luego, una cosa es ser una persona, y otra es tener personalidad. Se dice "un paisaje
con una personalidad especial" y no lo tengo del todo claro si se esta haciendo una
metafora o es un uso concreto de la palabra personalidad. Obviamente los paisajes
no son personas. Una cosa no implica inmediatamente la otra, como se ve. Aznar por ejemplo
se dice que no tiene ninguna personalidad, y sin embargo lo solemos considerar persona.

o mas o menos... (lo que quiere decir que todo esto se aguantara, mientras no lo mires
muy de cerca sometiendolo a demasiado analisis, temome )