[escepticos] Re: [escepticos] Cuando se convierte un embrión en ser humano - Aborto.

Hola :-)

[Akin] dijo:

(...)
>   Por ejemplo, desde el punto de vista personal soy antiabortista,
> pero públicamente apoyo el aborto, y no es cinismo, es que creo que mi
> opinión en esto es irracional y no debo imponerla a nadie mas, por lo
> que propugno la libertad de elección de los implicados en este tema,
> que también tendrán su opinión personal e irracional (mi único
> argumento anti-abortista es que la decisión del aborto corresponde
> únicamente a la madre cuando el feto también tiene un padre que no
> puede ni opinar).

En mi opinion, el momento del nacimiento, como frontera, no tiene nada de
arbitrario y sí justificaciones muy importantes, a saber, la dependencia
orgánica del cuerpo del nonato respecto de la madre.

La existencia humana se dá en el mundo (fenomenológico) y una frontera
natural (la piel) es la que divide lo que gobierno directamente (mi cuerpo)
y lo que puedo gobernar intermediadamente (el mundo y más en concreto lo que
podemos llamar propiedades)

Yo opino que no hay excusas ni debe haber cortapisas para el propio gobierno
del propio cuerpo. Organicamente  el feto *forma parte* del cuerpo de la
madre, o por lo menos el cuerpo del nonato no tiene ni vida propia ni
existencia independiente en el mundo fenomenológico.

Claro, hay una zona borrosa y es aquella en la que el nonato "podría", por
tiempo de gestación, llevar una existencia organica independiente, y ahí
surgen las relatividades... seis-mesinos, siete-mesinos, etc. Por ello es
lógico el plantamiento de una zona de "prudencia" (¿4 meses?).

A lo anterior, se me ocurre que podríamos llamarle  punto de vista
"organico"

Pero, hay otro que puede plantearse, el "genético":

> [...]
> el embarazo y poner una demanda de paternidad al padre... Digamos que
> el padre tiene todas las de perder, si no quiere ser padre le pueden
> obligar a serlo, incluso económicamente, pero si no desea serlo no
> tiene derecho alguno, dado que puede perder incluso la vida de su
> hijo; mientras que la madre es justo lo contrario.
>
>   ¿El hipotético cuarto supuesto no debería ir acompañado de la
> desaparición de las demandas de parternidad?
>
>    Bueno, enorme rollo, pero es una vieja disputa que tengo con las
> feministas proabortistas y de la que me gustaría saber vuestra

Pues desde el punto de vista organico no hay duda, el nonato pertenece al
cuerpo de ellas, ellas paren, ellas deciden, por más que como humano
masculino me pueda parecer injusto, pero que le vamos a hacer, no somos
iguales...  Ella, por ejemplo, podría interrupir su propia vida (suicidarse)
y por debajo de un tiempo de gestación, nada que hacer...

Tal vez en el futuro la cosa cambie, y la gestación sea enteramente
extrauterina (un tema apasionante, eh?), pero ahora las cosas estan así. Tal
vez cuando se insemina un ovulo uno pierde "los derechos de gestión genétca"
hasta el nacimiento. No tiene nada de raro. Es en cierta manera una entrega
a fondo perdido y sin garantías. (hasta puede arguirse que la concepción es
en el utero y no en terreno neutral) ¿Que aporta uno? ¿Genes?, pues vale, si
resulta que son viables esos genes propios, o mejor dicho la recombinacion
de los genes del espermatozoide ganador, y llegan a buen puerto, *entonces
sí* comenzará la paternidad o potestad, no *absoluta* sobre unos genes, sino
de *guía/protección* para un nuevo ser humano.

Al fin y al cabo, la patria potestad tambien finaliza en otro momento
futuro, en otra difusa frontera... y ya sabeis lo que decía Kalil Gibran...

Saludetes
Carlos