[escepticos] Re: [escepticos] Cuando se convierte un embrión en ser humano - Aborto.

A>   Y lo planteo por una cuestión que me parece una absoluta tontería
A> legal:

A>   Si una madre lo desea puede abortar y el padre se queda sin futuro
A> hijo, pero si es el padre el que no lo desea, la madre puede continuar
A> el embarazo y poner una demanda de paternidad al padre... Digamos que
A> el padre tiene todas las de perder, si no quiere ser padre le pueden
A> obligar a serlo, incluso económicamente, pero si no desea serlo no
A> tiene derecho alguno, dado que puede perder incluso la vida de su
A> hijo; mientras que la madre es justo lo contrario.

> [...]

y añadiendo mas leña al fuego, los jueces suelen dar siempre la custodia a
la madre, y en la tele hace poco salio un caso de un juez que otorgaba
la custodia a una madre con  malos tratos demostrados.. y el padre (por
supuesto) trataba de evitar eso.

jajajajaja....

por cierto que lo de la paternidad es un supuesto, siempre se sabe quien
es la madre, pero el padre.. bueno, porque ella lo dice. Vale, hoy en
dia existen pruebas geneticas y tal, pero ¿para que porcentaje de la poblacion
se hace?.

Cuando nace un crio, no lo puedes separar de la madre, si lo quieres alimentar
de la propia madre, luego.. hay lazos afectivos. Esos lazos afectivos
pueden ser mayores (pero distintos) a los que hay con el padre. Y quizas
la sociedad se apoye en eso. Este es mi grano de arena a la conversa.

Bueno, para ser justos.. no le echemos la culpa toda a la sociedad, fue primero
la biologia la que cargo de responsabilidades a la mujer en el nacimiento
de un niño