[escepticos] Cuando se convierte un embrión en ser humano - Aborto.

Estimado tei,

Con fecha miércoles, 24 de julio de 2002, 19:40:36, escribió:

t> Me gusta mas mi criterio, lo unico relativo de mi criterio es el haberlo elegido
t> como criterio. Una vez tomado es facil de aplicar, sin ambiguedades, y es estable,
t> no importa quien lo tome o cuando se tome. Yo ademas lo filtro por los ideales
t> humanistas, la creencia en unos valores absolutos del hombre que se pueden ver
t> representados en parte por los derechos humanos. Admito algo de irracionalidad en esto.

  No tengo nada en contra de los criterios individuales, mientras se
circunscriban al ámbito personal y no al social. Dicho de otro modo,
me parece bien que tu establezcas el paso de 'proyecto' a 'hecho' en
el nacimiento, mientras seas consciente de que es algo arbitrario y no
intentes imponerlo a nadie.

  Por ejemplo, desde el punto de vista personal soy antiabortista,
pero públicamente apoyo el aborto, y no es cinismo, es que creo que mi
opinión en esto es irracional y no debo imponerla a nadie mas, por lo
que propugno la libertad de elección de los implicados en este tema,
que también tendrán su opinión personal e irracional (mi único
argumento anti-abortista es que la decisión del aborto corresponde
únicamente a la madre cuando el feto también tiene un padre que no
puede ni opinar).

  Así que enlazo la discusión sobre la vida (que tenía de trasfondo no
expresado la del aborto) con esta faceta del tema del aborto: ¿Cual
debe de ser el papel del padre en la decisión de abortar en cada uno
de los casos actuales (violación, riesgo para la madre y no recuerdo
el otro) y en el caso del aborto libre?

  ¿Si aceptamos que el aborto se pude hacer porque el embrión o el
feto no tienen la categoría de seres humanos entonces el padre no
tendría nada que decir...?

  Si como yo creo, eso debe de ser una decisión personal, según cual
sea la concepción de la vida para cada persona (evidentemente la ley
debe marcar un límite para impedir cosas como abortos de ocho-mesinos)
entonces los derechos del padre (que crea que el embrión es un ser
humano) podrían verse lesionados por la idea de la madre (que
considera que no es un ser humano).

  Y lo planteo por una cuestión que me parece una absoluta tontería
legal:

  Si una madre lo desea puede abortar y el padre se queda sin futuro
hijo, pero si es el padre el que no lo desea, la madre puede continuar
el embarazo y poner una demanda de paternidad al padre... Digamos que
el padre tiene todas las de perder, si no quiere ser padre le pueden
obligar a serlo, incluso económicamente, pero si no desea serlo no
tiene derecho alguno, dado que puede perder incluso la vida de su
hijo; mientras que la madre es justo lo contrario.

  ¿El hipotético cuarto supuesto no debería ir acompañado de la
desaparición de las demandas de parternidad?

   Bueno, enorme rollo, pero es una vieja disputa que tengo con las
feministas proabortistas y de la que me gustaría saber vuestra
opinión.

--
Saludos,
 Akin                            mailto:Akin en iespana.es

mensaje enviado desde http://www.iespana.es
emails (pop)-paginas web (espacio ilimitado)-agenda-favoritos (bookmarks)-foros -Chat