Re[6]: [escepticos] Buenas, una cuestioncilla

Hello Goyo,

Wednesday, July 24, 2002, 12:24:32 PM, you wrote:

[..]

> [...]
G> forastero vagabundo.

G> persona juridica,
G> el feto pueda
G> entra lo que dices

G> Yo hablo de un concepto social, no jurídico. Si el feto tiene dinero es
G> porque la pequeña sociedad que lo rodea lo considera suyo, aunque esté en
G> una cuenta de los padres. Y las clases de personas, lo mismo, no son las que
G> digas tú o las que diga yo sino las que defina la sociedad. No importa que
G> estemos de acuerdo o no, porque la valoración relevante es la del entorno

[..]

G> Saludos

G> Goyo

Bien.

Es una opcion relativista. No es ambigua, no es absurda y no me parece floja.
Pero tiene todas las desventajas del relativismo:
 los que ayer no eran personas, hoy lo son, con el mismo criterio.

Me gusta mas mi criterio, lo unico relativo de mi criterio es el haberlo elegido
como criterio. Una vez tomado es facil de aplicar, sin ambiguedades, y es estable,
no importa quien lo tome o cuando se tome. Yo ademas lo filtro por los ideales
humanistas, la creencia en unos valores absolutos del hombre que se pueden ver
representados en parte por los derechos humanos. Admito algo de irracionalidad en esto.

--
Best regards,
 tei                            mailto:421621 en ingta.unizar.es