[escepticos] Re: [escepticos] Cuando se convierte un embrión en ser humano - Aborto.

----- Original Message -----
From: "Kepler" <carlos_r_d en hotmail.com>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Wednesday, July 24, 2002 11:35 PM
Subject: [escepticos] Re: [escepticos] Cuando se convierte un embrión en ser
humano - Aborto.

> En mi opinion, el momento del nacimiento, como frontera, no tiene nada de
> arbitrario [...]

Bueno, si no es arbitrario...

> Claro, hay una zona borrosa y es aquella en la que el nonato "podría", por
> tiempo de gestación, llevar una existencia organica independiente, y ahí
> surgen las relatividades... seis-mesinos, siete-mesinos, etc. Por ello es
> lógico el plantamiento de una zona de "prudencia" (¿4 meses?).

Entonces es, al menos, convencional. Y el rango de convenciones "razonables"
tampoco es absoluto, depende de la tecnología disponible. Si se pudieran
gestar humanos en la retorta prescindiendo de madres, como en "Un mundo
feliz", todas estas consideraciones se van al carajo, habría que repensarlo
todo desde el principio.

Saludos

Goyo