Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: otra duda biológica

On Thursday 25 July 2002 12:07, Goyo wrote:
> Pues sí, parece más bien lamarckista. Lo que me llama mucho la atención es
> el mecanismo que propone, que en mi ignorancia me parece bastante
> descabellado, como eso que dice de las moscas. Parece como si la simbiosis
> de una mosca con un microbio pudiera provocar una adaptación morfológica y
> a la vez la mutación genética necesaria para que la adaptación se propague
> a la descendencia. ¿Tiene sentido eso?

	Hace poco se ha publicado un artículo en Investigación y Ciencia (junio 2002)
sobre la influencia de la bacteria "Wolbachia" (es un género o una familia,
si no recuerdo mal) en algunos insectos.

	Citando el resumen que aparece en el web de la revista,

	"La bacteria parásita Wolbachia dirige la vida sexual de sus hospedadores;
puede que contribuya con ellos a originar nuevas especies."

	Borja.