Re: [escepticos] ** Milicias varias

¡Hola!

Marcelo Huerta, el día 24-jul-02 21:40:00 escribías sobre: [escepticos] **
Milicias varias

>El 24/07/2002 a las 23:36, breixo <breixo en ctv.es> dijo:

>¿¿¿Eh???

>Este argentino (que no cuestiona la veracidad de los ríos) se pregunta
>si ha leído bien. ¿Me puedes referir el caso con algún detalle más? [....]

Lo del "arresto" de seres inanimados, o animados no humanos, era no hace
muchos años algo relativamente frecuente en España, motivo justificado de
burla entre las clases de tropa.

Puedo referir casos de arrestos de mulas (por haber coceado a un soldado) de
tejas, cornisas o canalones (por haber caído sobre alguien) de vehiculos (a
consecuencia de un atropello) o incluso de un banco, por haber estado recien
pintado...., varios años atras  :-DDD

Siempre me he preguntado si esta figura tan absurda, del arresto a "seres" no
humanos, no tiene en realidad alguna clase de motivación práctica, derivada
quizas de alguna carencia en las ordenanzas militares.

El arresto, por regla general, suponía la custodia del arrestado, quien se
veía permanentemente vigilado por uno o más centinelas armados, ya fuera en
los calabozos, en el cuerpo de guardia o en cualquier otro lugar del
acuartelamiento (incluso en pleno patio).

Ante un suceso que podía requrir una investigación para depurar
responsabilidades, cuando las hubiere, o para evitar riesgos previsibles, cabe
esperar que la oficialidad al mando tomase las medidas que las ordenanzas
pusieran a su alcance, probablemente escasas, para mantener a salvo su
responsabilidad en la situación (evitar la alteración de pruebas, la
repetición de sucesos peligrosos, o de riesgos previsibles). La burocracia, la
deficiente comunicación entre los escalafones de mando y el cachondeo
mayúsculo de la tropa, harían el resto  ;)

Salu2 a to2 // Greetings 2 every1  :-)
--
                 __
----------------/// A4K-T+MKII60+CV643D