Re[2]: [escepticos] Buenas, una cuestioncilla

Hello Miquel,

Thursday, July 25, 2002, 2:56:43 AM, you wrote:

MV> ¿quieres decir que el cerebro no forma parte del cuerpo humano? :-/ ¿y que
MV> es eso que "alguien" está muerto pero "su cuerpo" no? ¿el cuerpo de quien?
MV> ¿quien es ese "alguien"? ¿un homúnculo dentro de nuestra cabecita que
MV> "dirige" la nave?

MV> vaya lio! :)

MV> --m

en mi poco culta y poco informada opinion:

alguien solo puede ser una persona, si hay muerte cerebral (que es lo que yo
queria decir) y es definitiva. Ese cuerpo solo es eso, un cuerpo, que respira
y cumple otras funciones, pero que ya no aloja a una persona en su interior.
Ese cuerpo ya ni ama, ni odia, ni siente, ni padece. Puede que un dolor haga
su viaje desde la piel hasta el cerebro pero ahi no sera interpretado en nada,
sino que se perdera.

esto aclara, pero no te responde:

nosotros somos nuestro cuerpo, todo el, pero mas o menos todas las partes son
accesorias excepto el cerebro y la medula, que vienen en la cabeza y el tronco.
el resto de partes, piernas, brazos, organos genitales, y uno de los pulmones,
uno de los riñones, etc.. pueden perderse y aun seguimos estando ahi. De modo
que esencialmente nosotros somos nuestro sistema nervioso, aplicado sobre nuestro
cuerpo. Digo aplicado reafirmando la primera parte de que somos nuestro cuerpo.

Respeta todos esos brazos, piernas y organos, elimina el cerebro, sustenta la vida
con maquinas, y la persona, con sentimientos, deseos, virtudes y defectos habra
muerto.

claro, para agarrar bien de todo estoy habria que coger un diccionario, supongo

--
Best regards,
 tei                            mailto:421621 en ingta.unizar.es