[escepticos] Re:Buenas, una cuestioncilla

[Accipiter]> Se considera, si. La cuestión es hasta que punto tales pruebas
son válidas,
> cuando ni tan siquiera están clasificadas todas las formas de vida
existentes,
> y probablemente no llegue a lograrse nunca (bueno, nunca es mucho tiempo).

[Ernesto] Me refería a que todos los seres vivos conocidos están
emparentados. Los desconocidos, pues no se conocen.

[A] Sin embargo, me gustaría conocer a que pruebas te refieres  ;D

[E] Seguro que no te costará encontrarlas. Busca sobre la arbitrariedad del
código genético y de los mecanismos de transcripción y traducción. Y también
sobre filogenia molecular...

[E] Al contrario: los virus con casi total seguridad se originaron a partir
> ¿Y que es lo que nos hace estar tan seguros de ello?  ;)

[A] No pueden funcionar sin células, su genoma tiene el mismo código y
utiliza los mismos mecanismos que la célula... y se conoce una gradación de
complejidad
que va desde fragmentos génicos que saltan dentro de los genomas, hasta
supervirus con nosecuantos tipos de moléculas y ciclos de vida complejos.
Podría ser que tuvieran un origen independiente de las células y se hubieran
adaptado magníficamente a ellas, pero esta explicación es mucho menos
parsimoniosa (navaja de Occam)

[A]> Supongo que se trataba de sacar a la palestra la cladística, porque es
tu
> debilidad declarada (jejeje). Y sin cafe, pues ya se sabe. Lo has dejado
caer como una posible visión del asunto, que al fin y al cabo no deja de ser
una consecuencia directa de una temporal carencia de cafeína en tu torrente
> sanguineo, ¿me equivoco?   X-DDD

[E] Era una visión que ahora, con el nivel de cafeína restablecido, veo un
poco surrealista :o)

Cibernesto
Homo webensis, la web para homínidos con sentido crítico y del humor.
http://www.come.to/webensis