[escepticos] Re:Buenas, una cuestioncilla

Hola a todos

Yo también soy novatillo en esto de la corrala,aunque no es la primera
vez que escribo quiero aprovechar para saludarles a todos,cosa que
tenía que haber hecho antes (:! , pero mas vale tarde que nunca,¿no?

Aunque mis conocimientos de biología no son muy grandes,creo que con un
poco de atrevimiento se puede extraer una "respuesta".

Creo que nunca encontraremos una respuesta a la pregunta "¿Qué
diferencia a un ser vivo de uno inerte?" por una sencilla razón, la
diferencia entre vivo o muerto no existe en la naturaleza, sino que es
un concepto ideado por el ser humano para comprender lo que le rodea,
la frontera entre vivo y muerto es puramente convencional, decimos que
una piedra es inerte y que un perro andando por la calle está vivo,
pero ¿Qué diferencia a un perro muerto de una piedra o de un perro
vivo? (aparte del movimiento)...pero claro, esto es sólo mi opinión.

Creo que una buena "definición" (convención) para distinguir a un "ser
vivo" de otro  que no lo esté sería la capacidad para crear
desequilibrios termodinámicos con el entorno, aunque probablemente los
expertos sobre el tema tendrán una opinión bastante diferente.

¿Se podrá encontrar alguna definición satisfactoria?

UN SALUDO A TODOS