Re: [escepticos] ** Estudio sobre la mala suerte

El lun, 29-07-2002 a las 06:02, Marcelo Huerta escribió:
> En otra lista estoy discutiendo con unos supersticiosos que creen en
> la mala suerte provocada por la mención del nombre de una persona. Es
> demasiado estúpido para los estómagos de muchos, pero en cierta forma
> perversa me divierte.

Sencillo.

Veamos, se necesitan voluntarios.
Tu seleccionas a la mitad de ellos y a las 12 del domingo los nombras. A
las 12 y 1 minuto todos tiran 50 veces una moneda al aire eligiendo
previamente cara o cruz. Me pasan a mi los datos. Calculo su índice de
suerte (aciertos/50). Una vez hecho eso me dices a quienes has elegido y
yo calculo el índice medio de cada grupo y su desviación típica.

Este experimento se puede realizar más veces y hacer un estudio en
varios grupos.

Lo podemos hacer físicamente. No sería complicado. Para realizarlo. Todo
aquel que quiera apuntarse al experimento, por favor, que se lo diga
mandandome un mensaje con el asunto: "Apuntame experimento".