Re: [escepticos] Bancos cerrados J.S.

----- Original Message -----
From: "Claudio Pastrana" <clavius en adinet.com.uy>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Thursday, August 01, 2002 4:00 PM
Subject: Re: [escepticos] Bancos cerrados J.S.

> Nada puedo decirte, sino "Tienes Razón".
> Pero yo aconsejaría a los inversores españoles en Argentina que deberían
> haberlo pensado mejor antes de poner en peligro su propia economía
> invirtiendo en el tercer mundo, (o como yo lo llamo "quinto infierno").
> Nadie es pobre porque quiere, ni nadie pasa mal porque quiere.
> A veces las consecuencias d elos hechos propios afectan a terceros, casi
> siempre, y esa responsabilidad escapa a nuestra experiencia como la
Mecánica
> Quántica o la relatividad.
>
> Uruguay y ya no digamos Argentina podría proveer a sus pobladores de
> bienestar y hasta riqueza y abundancia si cambiaran sus sistemas.
> ¿Es esto tan difícil?
>
> Claudio Pastrana

Eso es un misterio. He escuchado, y seguro que todos aquí, las más diversas
explicaciones tentativas. Una muy frecuente -y razonable a primera vista- es
echarle la culpa a los vaivenes recientes y a los políticos corruptos. Pero
contempla uno a Italia, que es una potencia económica muy importante, y a la
que España no alcanzará jamás, y resulta que Italia ha tenido corrupción
política 'por un tubo', follones internos graves, como la inestabilidad
persistente durante tantos años, entre la DC y los comunistas y el
peligro -que parecía bastante real- de que el país cayese en la órbita
comunista vía las urnas. Luego, más recientemente, lo de las Brigadas
Rojas... En fin, un clima de lo más desfavorable a la 'libre empresa' y unos
partidos políticos corruptos todos -quizá el PCI se salvaba en esto-. Luego,
por si todo eso fuera poco, tenemos la mafia, con sus variantes siciliana,
calabresa...

Así que esa no es explicación, parece...

Saludos y buena suerte

Javier