Re[2]: [escepticos] Bancos cerrados J.S.

El 02/08/2002 a las 02:02, J.S. <j.susaeta en bitmailer.net> dijo:

> From: "Claudio Pastrana" <clavius en adinet.com.uy>

> Eso es un misterio. He escuchado, y seguro que todos aquí, las más
> diversas explicaciones tentativas. Una muy frecuente -y razonable a
> primera vista- es echarle la culpa a los vaivenes recientes y a los
> políticos corruptos.

El problema es, creo yo, la idiosincracia argentina. Por un lado,
todos protestan por la corrupción. Por el otro, los mismos que
protestan afirman: "¿Sabés cómo me forraría en guita yo si cazara un
cachito de poder?". O bien dicen que Bill Gates es un vivo bárbaro
porque se llena de plata a costa de engañar a los usuarios con
productos malos y generadores de mercados cautivos. Hace un tiempo
hubo un caso de un empleado de banco que desfalcó varios millones de
dólares y por un par de meses (hasta que lo agarraron o se entregó, no
recuerdo) fue un héroe nacional; otro héroe efímero aunque
representativo del carácter nacional fue el Dr. Barreda, odontólogo
que un día se cansó de que su mujer y su suegra lo incordiaran y
aunque era usualmente muy tranquilo, las mató a escopetazos.

Con semejantes ejemplos tan ampliamente difundidos, creo que hay
serias fallas de carácter. Ni nuestros supuestos próceres se salvan:
el general José de San Martín, el libertador de América, tuvo que
padecer al politicastro de Bernardino Rivadavia, un personaje que nada
tiene que envidiarle a los Menem de hoy.

En fin, como decía Arturo Jauretche, "el argentino es vivo de ojo y
zonzo de temperamento".

--
Escépticamente,
                    o-=< Marcelo >=-o