RE: Re: [escepticos] No podeis perderoslo

----- Mensaje Original -----
Remitente: Enrique Reyes <conen en idecnet.com>
Fecha: Martes, Agosto 6, 2002 1:23 am
Asunto: Re: [escepticos] No podeis perderoslo

> que para
> seguro> que se puede reducir en mucho. No sé qué antenas se usan
> (pero en
> antena> ramota sería mucho, mucho menor.
> No te creas, si lo tuvo en cuenta, en el parámetro de eficacia de la
> antena. Esa es la parábola necesaria para recibir esa señal y
> distinguirla del ruido, o al menos, debe ser de ese orden de magnitud.
> Intentaré calcularlo en algun momento.

Por lo que yo veo en la página, está suponiendo que en recepción se
emplea una antena isotrópica (recibe igual en todas las direcciones del
espacio), no una antena directiva. Si la antena es directiva
(superdirectiva, supongo) se recibe mucha más potencia en una dirección
que en las otras.

Con el parámetro de eficiencia tiene en cuenta pérdidas óhmicas
(pérdidas internas de la antena), pero no la ganancia por directividad.

> El fallo no es ese, el
> fallo es suponer que esa emisión fue recibida en la esrella Vega, lo
> cual es una suposición injustificada, porque ni en la pelicula ni en
la novela se dice así, por lo que yo recuerdo.

Je, je, esa es otra. Yo también lo pensé, pero no sé si se acerca
demasiado a la magufería.