Re: [escepticos] No podeis perderoslo

Title: Re: [escepticos] No podeis perderoslo

Lástima que no, porque en la búsqueda de planetas no hay la necesidad de cálculo que con el análisis de emisiones radio ( creo que son transformadas de Fourier). Lo bueno de la búsqueda de planetas es que sirve al ingenuo objeto de buscar señales inteligentes y de paso tiene un interés astronómico.

SIN EMBARGO , como la astronomía es de las pocas ciencias donde el aficionado puede hacer algo, siempre puedes ir a la Web

                        www.elcielodemadrid.com

 pedir hora para observar a través de Internet e intentar ver algo en una estrella por alguno de  los sistemas no interferométricos d edetección de planetas: variación de brillo de la estrella por tránsito del planeta y demás.

Si la memoria no me falla, había un grupo de aficionados escandinavos que se dedicaban a eso. Por supuesto para pillar variaciones de magnitud de 0,001 o así hará falta un equipo respetable, de 400 mm de apertura o así. Buscaré la referencia.

Pero no hay que hacerse demasiadas ilusiones . Es digna de Murphy la frase: "Es la vida la losa de los sueños"

Miguel Angel

¿Y hay algún proyecto de ese estilo?

Un saludo,
Alberto Rodríguez