Re: [escepticos] nuevas evidencias de vida en Marte

A veces sueño -soñar es gratis- que quizá Marte, antes de quedarse casi sin
atmósfera, pudo haber sido un planeta 'acogedor' -desde nuestro punto de
vista- y haber alojado vida, quizá vida que evolucionara hacia una
inteligencia comparable a la humana, pero todo eso habría aparecido, y
desaparecido, hace muchos millones de años.

Los rastros de esa imaginada civilización marciana, desprovisto el planeta
de su atmósfera protectora, habrían sucumbido, con el tiempo, a los impactos
meteoríticos, y hoy no quedaría ni rastro, ni fósiles siquiera.

Pero sí que podría quedar algo. Tal vez algún satélite artificial en órbita
muy alejada del planeta -o una sonda en órbita solar- habría podido quizá
resistir al paso del tiempo y podría ser hallada un día por nosotros, un
último vestigio, aislado testigo de esa imaginaria civilización. Ya sé que
es un sueño, pero -como digo arriba- soñar es gratis, al fin y al cabo.

Saludos

Javier