[escepticos] Para Tei, último intento, al menos por mi parte.

Estimado tei,

Con fecha sábado, 10 de agosto de 2002, 14:37:43, escribió:

  Vamos a ver Tei, que te enrocas siempre en lo mismo y no hay manera.

  Las faltas de ortografía... yo soy muy propenso a ellas, de hecho en
el irc mi paladina (otro día diré que es esa figura) se harta de
corregirme cuando chateamos. Pero por mail, y si usas el Bat, tienes
una solución sencilla, y es bajarte el módulo de castellano de ese
programa que tiene diccionario y comprobación ortográfica automática
en castellano. Si se te ha dicho repetidamente que las faltas molestan
¿Que te cuesta hacer un pequeño esfuerzo de adaptación?

  Respecto al respeto a tu manera de escribir. Cuando escribas para ti
mismo, pues a tu aire, pero estas en una lista de correo, que es uno
de los modos de comunicación que por naturaleza son mas sociales. Y
cuando algo se socializa hacen falta unas normas básicas, entre ellas
está el respeto (yo no puedo llamar a la gente hijodeputa en una lista
diciendo que yo hablo así), la corrección sintactica, ortográfica y
gramática (las frases mal compuestas, sin signos de puntuación o con
muchas incorrecciones ortográficas son mucho mas difíciles de leer y
requieren que los lectores hagan un esfuerzo mayor) y, para el caso de
este foro, la no expresión de opiniones sin razonamientos y mucho
menos como sentencias. Aquí, aunque no lo creas intentamos ser
éscepticos, y las posiciones de autoridad se las pasamos a muy pocos y
solo en campos donde han demostrado repetidamente su autoridad (como
Ernesto en Biología o Eloy en física), y solo temporalmente mientras
se apañan una demostración o un razonamiento válidos. Cada vez que
alguien llega sentenciando en vez de argumentar le caen unas cuantas
(lo sé, a mi me cayeron).

   Un punto importante con respecto a esto, es que aquí se exigen
pruebas a quien defiende una postura propia frente a una verdad
científica aceptada. No se puede decir "creo que la velocidad de la
luz es variable", no, la ciencia que conocemos dice que es fija, y
quien diga que no que aporte pruebas. Eso también es válido para
negaciones, si dices que una teoría científica no es cierta y que
será superada (relatividad o cuantica) has de expresar el porque y
en que te basas, hasta que se demuestre lo contrario una teoría
científica probada es lo mas cercano que tenemos a una verdad
absoluta. No aceptar eso es abrir una puerta a todas las
seudociencias, que se basan en ese tipo de cosas para meter
parafernalia seudocientífica barata tratando de ganar credibilidad.

   La demostración de la negación, que tu has usado alguna vez como yo
lo hice antes. Casi nunca se puede demostrar la no existencia de algo,
no se puede demostrar que Dios no existe o que las leyes físicas no
pueden haber variado en algún oscuro lugar del universo. Pero si se
puede descartar a efectos prácticos como probabilidad cero, al menos
mientras no haya un solo hecho probado que dé una baza a favor. No
puedo demostrar que dios no existe, pero a nivel práctico su
probabilidad es cero y para cualquier cosa práctica (como unos
presupuestos o unas normas de conducta) el peso real de su existencia
es cero. Quizá esa línea sea un ovni, pero es tan inmensamente
improbable que cualquier otra explicación lógica es infinitamente mas
probable, no puedo demostrar que no sea una nave extraterrestre, pero
cualquier otra explicación, por rara que sea, tiene muchos mas visos
de verosimilitud.

  No soy yo quien tiene que probar que no es un ovni, es el que afirma
que es un ovni el que tiene que probar su afirmación.

   Respecto al derecho a la individualidad: claro que la gente aquí
está a favor del derecho a la individualidad, estoy seguro que la
mayoría han tenido que pelear porque ellos no eran mass-media. Pero
una cosa es aceptar que cada individuo tiene algo positivo que aportar
e ideas innovadoras, y otra es aceptar que alguien tiene razón cuando
las mayorías opinan lo contrario simplemente porque si y porque él
está muy convencido. No, para eso ha de argumentar y/o demostrar.

   Yo suelo pensar de modo diferente a mucha gente, pero tengo que ser
muy egocéntrico para pensar que son todos ellos los que se equivocan,
y mas cuando "todos ellos" son gente de un nivel cultural e
intelectual como la gente que hay en escepticos. Aquí nadie te niega
el derecho a ser diferente, pero deja de escudarte en ese derecho para
tocar las narices a media lista, y deja de acusarnos a los demás de
retrógrados y censores porque no estemos de acuerdo contigo. Pudiera
ser que eso sea cierto, pero francamente, me parece que eso es ser muy
prepotente y que la respuesta correcta es que tu te estás equivocando.

  La originalidad no es una virtud en si misma, lo importante es
aportar nuevos puntos de vista, no ir constantemente contracorriente,
porque en la inmensa mayoría de los casos eso es ir equivocado, el nº
de veces que uno es capaz de apreciar algo que nadie mas ha apreciado
es muy bajo, y es mucho mas prudente analizar las cosas antes de
cargar con la cabeza gacha contra la gente que viene en dirección
contraria. Primero piénsate si toda esa gente camina en el otro
sentido porque todos ellos están equivocados, o si el equivocado
puedes ser tu y tu obcecación es la que te impide verlo. Cuando tengas
una idea original exprésala, pero no tomes como costumbre llevar la
contraria a todo el mundo, la inmensa mayoría estarás equivocado, y lo
que es peor, estarás molestando a mucha gente que se cansa de escuchar
tonterías.

  Una cosa mas, comparar una crítica a tu modo de expresarte con el
racismo me parece algo absolutamente estúpido. ¿No te das de cuenta
que estás llamando racista a Yamato al hacer esa comparación? ¿No te
parece una absoluta bestialidad hablar de propensión fascista a acabar
con las diferencieas a que alguien te señale que cuesta trabajo leer
tus correos?

  No te extrañes que después la gente te filtre y pase de ti, o te
monten pollos en el IRC.

t> Hello Yamato,

t> Saturday, August 10, 2002, 12:46:52 PM, you wrote:

> [...]

t> no hay tal maraña, solo algun fallo que otro de vez en cuando. Y sobre lo
t> que opina la mayoria, ¿me das la url de la encuesta en la que te basas?
t> y sobre los "pareceres" que quieres que te diga, hay gente a la que la
t> gente de color NEGRO le parece sucia, porque negro igual a sucio, y le
t> miran las manos a un negro de cerca, y les da repelus, y no hay forma
t> de quitarse de la cabeza que eso que se ve no sea roña, sino el color
t> de la piel de esa persona. Por eso TAMPOCO le vamos a dar mucha importancia
t> al parecer de unas cuantas personas, digo yo. Mas que nada porque yo
t> soy blanco, muy blanco, blanquisimo, mi blanco es tan blanco que hasta
t> mis amigos se preguntan si tengo algun problema en el higado (medio en broma)
t> tambien hay cierta segregacion por mi color de piel... que se ve como
t> enfermizo. Probablemente mi color de piel disgusta a ciertas personas,
t> y para hacer a estas personas felices deberia pasarme los veranos tomando
t> el sol en la playa en lugar de estar encerrado donde el aire acondicionado
t> tomando zumos y programando.

t> en realidad basta que seas distinto, que no sigas lo que la mayoria hace para
t> disgustar mucho, muchisimo a cierto tipo de gente, que aveces pueden
t> parecer la mayoria (ellos se creen la mayoria). Pero yo creo que todos
t> somos distintos, y que solo existe una cierta pretension fascista de
t> eliminar las diferencias, obviarlas o esconderlas para que parezca que
t> todos hablamos igual, tenemos el mismo color de piel, pensamos lo mismo
t>  y actuamos igual.

t> bien, por otra parte, lo que no voy a hacer es defender ninguna falta de ortografia
t> cuando se me ha dicho de mis fallos, los he reconocido y he dado las gracias.

t> espero que se vea que los siguientes correos atacando mi ortografia eran
t> añadidos innecesarios.

--
Saludos,
 Akin                            mailto:Akin en iespana.es

mensaje enviado desde http://www.iespana.es
emails (pop)-paginas web (espacio ilimitado)-agenda-favoritos (bookmarks)-foros -Chat