De: javarm
Enviado: domingo, 11 de agosto de 2002 02:31
Asunto: RE: Re[2]: [escepticos] ...y nosotros sin enterarnos...

Dice Akin:
>    Una pregunta sobre esto. El mercurio es un metal pesado y si no me
> equivoco altamente tóxico ¿Que riesgo corremos al jugar con él en las
> manos o al probar a sentarse o bucear en él sin ropas protectoras?
> ¿Existe un porcentaje evaporado temperatura ambiente (que no creo) que
> pueda ser tóxico por inhalación?

Pues el riesgo que corre uno cuando manipula mercurio sin guantes es que
parte de él penetra a través de la piel. Y se acumula. Y eso es malo.
Sobre la toxicidad del mercurio, aquí tienes datos y referencias:
http://www.cdc.gov/niosh/rtecs/ov456d70.html

Vamos, aunque yo en mis tiempos jugué (como casi todos, imagino) con
mercurio... ahora no lo haría ni loco. Ni dejaría a un niño que lo
hiciera.
Saludos

javier armentia