Re: Re[2]: [escepticos] ...y nosotros sin enterarnos...

>From: ARCalvo en iespana.es
>(...)

>Efectivamente, se absorbe por la piel y se acumula. Pero recuerdo de mis
tiempos >de facultad de química un problema sobre la toxicidad del mercurio.
Quedaba >claro que en un laboratorio, si no se cuidaba bien la limpieza y la
ventilación no >era adecuada, se superan los límites aconsejables de
contenido en mercurio por >simple evaporación. No hablemos ya de contacto
directo.

>Supongo que en esta lista todos tenemos edad suficiente para haber jugado
con >el, aunque ahora los termómetros ya no son de mercurio.

Hombre, muchos aún sí... Pero el mercurio, con la malísima fama que tiene,
se utiliza cada vez en menos cosas. Creo recordar haber leído que la
exportación de mercurio español de los grandes yacimientos de Almadén ha
bajado mucho en los últimos años, y la empresa -que no sé si todavía es de
las pocas nacionales que quedan- se ha visto obligada -para poder vender- a
admitir el almacenamiento de residuos de mercurio, que -como es lógico-
nadie quiere.

Saludos

Javier Susaeta

Un saludo,