Re: Re[2]: [escepticos] ...y nosotros sin enterarnos...

----- Original Message -----
From: "Eloy Anguiano Rey" <eloyang en teleline.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Saturday, August 10, 2002 11:53 PM
Subject: Re: Re[2]: [escepticos] ...y nosotros sin enterarnos...

> Según tengo entendido es muy tóxico por contacto.
> En cuanto al vapor, pues si hay grandes cantidades de mercurio o está a
> una temperatura elevada sí es peligroso.

 De memoria te digo que la tensión de vapor del mercurio, a temperatura
ambiente, es lo bastante alta como para crear problemas de salud. En suelos
con resquicios, como los de madera, el mercurio puede ser difícil de
eliminar. Por ello, como la repetida ruptura accidental de termómetros
clinicos puede crear problemas a la larga, éstos van camino de desaparecer.
Una lástima, con lo prácticos que son. Seguramente, dentro de unos años se
habrá prohibido ya su venta.

Saludos

Javier