Re[3]: [escepticos] ...y nosotros sin enterarnos...

Hello breixo,

Thursday, August 08, 2002, 8:45:14 PM, you wrote:

b> tei dixit:
> [...]

b> Mas bien te diria que no.
b> A nivel macroscopico, muy macroscopico, puediera ser. Ahora bien, si
b> quieres estudiar fenomenos particulares el tema es distinto.

no me interesaria ecuaciones correctas cientificamente, sino solo que
parecieran correctas de un grosso modo. Por supuesto si las ecuaciones
puede generar "ruido" o cualquier caracteristica de "suciedad" o incremento
de informacion en un paisaje serian muy interesantes completas.

b> Si me explicas lo que tu entiendes por campo de alturas quizas
b> pudiera darte alguna informacion.
b> Si es sobre calcular la altura de una duna, no pierdas el tiempo
b> preguntandome lo que no se.
b>     Saludos intrigados

es una matriz de dos dimensiones, donde cada uno de los valores representa la
altura de un punto en el espacio. Ademas todos los puntos se unen en una unica
superficie. Una forma de hacer esto es mediantre triangulos. Aunque hay ecuaciones
para envolver esto con curvas y tal. De vez en cuando se obtienen estudios
interesantes al respecto de agua, por ejemplo en la pelicula Bichos, se dio
el Oscar a un trabajo de ese tipo. (pero a mi me parece un agua demasiado
biscosa y plastica, el agua suele ser mas mate, y no tenemos esperiencia del
su viscosidad relativa si tuvieramos el tamaño de una hormiga, pero bueno.. no
se cuanto de aquella pelicula era asi porque querian, y cuanto simplemente
sale asi directamente de los programas )

no es que yo entienda de nada de esto, o que le pueda dar una aplicacion directa,
pero hoy vi un documental sobre efectos especiales y el tema este del agua
y fue lo que pense al mirar la arena que hay debajo de esta muchacha

b> PD: Lo poco que se son cuestiones (matematicas) sobre Mecanica de
b> Medios Heterogeneos. Es mas, solo sobre problemas espectrales.

--
Best regards,
 tei                            mailto:421621 en ingta.unizar.es