Re: [escepticos] talking heads

Hola,

breixo escribió:

> Juan =?UNKNOWN?Q?Rodr=EDguez?= dixit:
>
> Solo comento lo que has escrito.
> ¿Te has dado cuenta de la diferencia de poder entre el Señor Marques
> y la antedicha vaquera alla por el 14**?
> Si no te has dado cuenta, sera mejor que pienses en lo que te escribo
> a continuacion.
> Los famosos versos del Marques de Santillana solo describen la vision
> de la vida o de la follenda del marques. El solo pensaba en la
> jodienda y la vision de la vaquera es desconocida.

Desde luego que diferencia de poder había. Pero hay que decir en su defensa que,
pese a la vida de catre que llevara el marqués, la literatura de la época trataba
precisamente de lo contrario: idealizar de manera bucólica lo que no tiene
enmienda, y que siguió hasta varios siglos más tarde con la novela pastoril (que
personalmente me resulta bastante infumable). Es más, creo que la impresión que nos
causara a cualquiera de nosotros la vaquera no sería ni mucho menos buena (en lo
erógeno).

Por supuesto que me hubiese encantado saber la visión de las vaqueras acerca de los
nobles. En eso, el Libro de Buen Amor es bastante más real y por ello divertido,
quizá también porque, como dices, la diferencia de poder no era tan grande.

> [SUPRIMIDO]
>
> Me niego a admitir ese intento de autojustificacion de los propios
> defectos o, lo que es peor, suponer que solo existe una etica de la
> que los demas carecemos.
> Cada uno es responsable de sus actos. Cada uno es culpable de sus abusos.

Ende luego que cada palo tiene que aguantar su vela. Precisamente por eso, la
máxima agustiniana (como precisó alguien por aquí) no nos incita a hacer cuanto nos
venga en gana, aunque sean actos ridículos, sino más bien al difícil (por lo que
exije de responsabilidad) ejercicio de la libertad, o al menos así lo pretendo
interpretar y aplicar. Y en ello se incluye la corrección de los defectos, máxime
si tenemos en cuenta la primera palabra de la cita completa: "Ama".
begin:          vcard
fn:             Juan Rodriguez Garcia
n:              Rodriguez Garcia;Juan
org:            Inst. Geologico y Minero de España
adr;dom:        C/ Rios Rosas, 23;;;MADRID;;28100 SPAIN;
email;internet: juanrod en geo.ucm.es
tel;work:       91 349 57 53
x-mozilla-cpt:  ;0
x-mozilla-html: FALSE