RE: [escepticos] Sobre el mate y otras yerbas

Entiendo que el mate puede ser hecho de distintas hierbas, puede ser mate de
anís, mate de coca, mate de manzanilla, etc...

Si en alguna región una hierba es, por mucho, la que más se consume,
entonces se generaliza el nombre y se le dice mate a secas o hierba mate, en
mi país no ocurre eso porque no existe una hierba que se imponga sobre
otras.

Curiosidad: en Bolivia es muy popular el tri-mate que es un mate que mezcla
anís, coca y manzanilla.