Re: [escepticos]RE: [escepticos] Lo he recibido esta =?unknown?q?ma=F1ana=2E?=

Hola,

Hubert Abasto escribió:

> MDMG99:

Creo que no es la primera vez que sale el tema en la lista. Los Humanistas,
Movimiento Humanista, etc., son lo que queda del antiguo Partido Humanista, que
hace tiempo por lo menos se presentaba en España a todas las elecciones.A este
"movimiento" también pertenecen en España otros grupos, de los que el más
conocido es el partido llamado "Los Ecologistas", antes "Los Verdes
Ecologistas".
Y todos ellos pertenecen a una "nave nodriza" internacional llamada "La
Comunidad", con bases en Argentina y calificada en muchos medios como secta muy
destructiva; no sé si de ultraderecha o no, a la hora de sacar pasta a la gente
y sorberle el seso esos detalles carecen de importancia.
En España se dieron a conocer en los años 80. Llamaba la atención entre el
entorno asociativo español, en el que me movía, que una gente surgida de la nada
de repente presentara sedes por gran cantidad de pueblos, pagadas a tocateja,
cuando todos los que estamos en asociaciones sabemos lo dificilísimo que es si
no se pagan unas cuotas exorbitadamente grandes o se mantiene en las sedes
sociales algún tipo de negocio que lo sustente (lo más típico, un bar). Ellos
parecían no necesitar nada de eso.

Personalmente tuve que sufrir a la rama "ecologista", gente sin ningún tipo de
conocimiento en el asunto pero que trató durante algún tiempo de captar adeptos
entre otros colectivos, hasta el punto de que el Consejo de la Juventud de
España diera un toque para que la gente tuviera cuidado. Era muy triste cómo esa
gente (sin demasiadas luces, o con aspecto de tener algún tipo de disfunción de
la personalidad o del carácter, dejémoslo así), trataba por todos los medios,
incluso insinuándose libidinosamente, engatusar a sus "objetivos" para ganar
adeptos (por lo que me he podido enterar después, es algo que viene en su
"manual de habilidades comerciales"). Ni que decir tiene los pollos que te
montaban cuando los/las mandabas al carajo. Asusta menos una gitana echándote
mal de ojo.
Poco tiempo después, igual que aparecieron, desaparecieron; parece que las sedes
y las actividades se redujeron muchísimo.

Actualmente, se hacen ver mucho en ambientes universitarios, como en la UCM,
organizando talleres de radio, de teatro, etc., en cuya publicidad no niegan que
no es más que una toma de contacto para conseguir muchas más cosas con el grupo.
Y cuando algún grupo de gente intenta asociarse para algo que les interese a
ellos, muestran un insospechado afán por participar (sé de gente que los ha
sufrido en ese aspecto; en definitiva, lo que pretenden, es que el nuevo
colectivo pase a ser parte integrante de su movimiento; si no lo consiguen,
tratan de reventar las reuniones o las actividades que se organicen).
begin:          vcard
fn:             Juan Rodriguez Garcia
n:              Rodriguez Garcia;Juan
org:            Inst. Geologico y Minero de España
adr;dom:        C/ Rios Rosas, 23;;;MADRID;;28100 SPAIN;
email;internet: juanrod en geo.ucm.es
tel;work:       91 349 57 53
x-mozilla-cpt:  ;0
x-mozilla-html: FALSE