Re: [escepticos] ¿un minicoche urbano revolucionario?

Hola,

> Ramón wrote:

> Pues haciendo números más gordos, los 90 m3. de marras dicen
> repostarlos en 2 a 3 minutos. Para una boca de entrada de 10 mm. de
> diámetro, y no creo que fuese muy viable en una "gasolinera" colocar
> conexiones de mucho mayor diámetro (no lo olvidemos: 300 bars), cuatro
> numerejos dan una velocidad en la tobera de repostado de 2 match (640
> m/seg.). Hablar aquí de Reynolds parece inútil.

No, pero los 90 m3 son a presión atmosférica. Comprimidos a 300 bares
estamos hablando de repostar unos 300 litros, que darían unos 22 m/s
como mucho pa llenar el depósito. Están hablando de gasolineras
"acondicionadas" para estos vehículos, o sea, con depósitos de aire
precomprimido a esa presión o superior. Pero no creo q de todas formas
el depósito esté vacío. Cuando este trasto se pare todavía quedará
bastante aire en los depósitos, a una presión bastante alta pero incapaz
ya de dar potencia util pa mover el parato. Asi q la velocidad sería aún
menor.

> Por lo demás, aunque con mucha menor autonomía, ya hace quizá un siglo
> que funcionaban así (desdichadamente) los torpedos.

Los torpedos usaban turbinas, ¿no?, la forma convencional de hacer un
motor de aire comprimido. Este usa un sistema de pistones.

> Otra cosa es el
> rendimiento (y no solo el termodinámico) del engendro, que es muy
> comparable al automóvil eléctrico, con todos sus inconvenientes,
> añadido el riesgo de explosión, a mi juicio mayor inconveniente que la
> eventual contaminación de las baterías.
>
> Con respecto al "mal olor", vale la pena preguntarse qué pinta esa
> bonita imagen de "máquina numérica" en su web. ¿Para dar una idea de
> "modernidad" en las investigaciones? :-))

Pobrecitos, con la máquina hacen los motores. Despues de todo, no creo
que pretendan construir muchos, sólo los suficientes para sacarle la
pasta a los incautos, ¿quien sabe?

Saludos,

Enrique Reyes

--