Re: [escepticos] motor de compresion interna

Hola,

tei wrote:

> Ose, resumo, la clave de todo esto es que no importa si el motor es menos eficaz que
> el de gasolina, ni siquiera si contamina mas (si lo hace en otra parte no importa), sino
> que sea "barato" de fabricar en serie y contamine menos en las ciudades.

No me parece un buen objetivo contaminar menos la ciudad a expensas de
contaminar más el resto. Sobre todo cuando hablamos de contaminación
atmosférica. Aquí no tiene sentido hablar de contaminar aquí o allá, al
menos a largo plazo. Otra cosa es la acumulación de smog alrededor y en
las ciudades, por supuesto, un problema puntual. Eso se combate
contaminando menos y punto, no llevando el smog a alguna otra parte. Te
ahorras la incomodidad puntual del "ciudadano", pero el problema a largo
plazo es el mismo.

Comprendo lo que quieres decir, pero no puedo compartirlo. Es una
chapuza. Se pueden tener tecnologías más eficientes y menos
contaminantes, menos ruidosas y más confortables. ¿por qué hemos de
conformarnos con una "solución" que no llega ni a mitad de camino?

saludos,

Enrique Reyes

--
---------