[escepticos] Re: motor de compresion interna

Hello Enrique,

Sunday, August 18, 2002, 5:45:31 PM, you wrote:

ER> Hola,

ER> No me parece un buen objetivo contaminar menos la ciudad a expensas de
ER> contaminar más el resto. Sobre todo cuando hablamos de contaminación
ER> atmosférica. Aquí no tiene sentido hablar de contaminar aquí o allá, al
ER> menos a largo plazo. Otra cosa es la acumulación de smog alrededor y en
ER> las ciudades, por supuesto, un problema puntual. Eso se combate
ER> contaminando menos y punto, no llevando el smog a alguna otra parte. Te
ER> ahorras la incomodidad puntual del "ciudadano", pero el problema a largo
ER> plazo es el mismo.

> [...]

la razon por la que no me importa un sistema mas contaminante pero que la contaminacion
este lejos de las personas es que la contaminacion que mas nos afecta es la cercana,
por ejemplo la contribucion al daño de nuestros pulmones producida por el tabaco es muy
grande, pero por ejemplo cualquier papelera contamina mas, realmente.

+

la gente nace, crece y muere en las ciudades, y hoy en dia son lugares con la
contaminacion que producen los coches. Es una contaminacion puntual, pero que nos
afecta directamente por la proximidad. Si esa contaminacion se produjera en otra parte,
puede que a la larga siguiera siendo un problema, pero siempre seria una mejor respecto
a tener la generacion de gases justo debajo de la ventana. Luego esta el ruido, facilmente
se ve que con motores mas silenciosos se mejora nuestra vida. Si el ruido se produce en
otra parte, siempre sera mas tolerable para las personas. En el mensaje original no
hablaba solo de contaminacion-atmosfera.

--
Best regards,
 tei                            mailto:421621 en ingta.unizar.es