Re[2]: [escepticos] nuevas evidencias de vida en Marte

Hello Ismael,

Friday, August 09, 2002, 12:33:31 AM, you wrote:

> [...]

I> ?lomos? de un meteorito y este meteorito a su vez seria un fragmento del
I> planeta origen arrancado de el por el impacto de otro meteorito, como la
I> Tierra es mas grande que Marte se necesita mas energía para que un cuerpo
I> escape a su campo gravitatorio, por lo tanto se necesita un impacto mas
I> violento para mandar al espacio un trozo de roca del propio planeta, luego
I> contra mas fuerte sea el impacto mas energía se liberara y mas probable es
I> que perezcan las formas de vida de la roca ?viajera?. ¿Me explicado?

perfectamente. A mi me parece creible. Solo tiene la peculiar dificultad de necesitar
 el soporte de todo el planeta marte albergando vida (esto se escribira alvergar?).

habria que ver que es mas facil, un asteroide saliendo de una pesada tierra, o
la existencia de vida en marte.

son todo teorias sobre la panespermia, que al parecer tiene algun apoyo entre
algunos genetistas (al menos esto leo en una primera lectura de google)

a mi me da un poco igual que la vida haya aparecido en la tierra o en marte, lo que
añade interes a la cosa es saber si marte albergo vida. Doy por supuesto que
si la vida se inicio en marte, por unas ciertas condiciones, tambien pudo
iniciarse en la tierra, por tanto si ocurrio asi, es algo puramente accidental que
tampoco nos enseña nada sobre el universo. Dejo lejos las teorias acerca de semillas
de vida pupulando por todas partes en el universo (tengo un amigo que me dejo claro
que el vacio espacial es un sitio muy jodido)

un saludo

--
Best regards,
 tei                            mailto:421621 en ingta.unizar.es