Re: [escepticos] nuevas evidencias de vida en Marte

Hola a toda la corrala, tei escribio:

>4) pudo la vida existir una temporada en marte con origen terrestre y luego
>"extinguirse"?

En mi opinión me parece más probable al revés, es decir en caso de que la vida haya viajado de un planeta a otro yo diría que ha ido de Marte a la Tierra, digo esto porque si asumimos que para que las bacterias o los seres vivos microscópicos que fueran viajen de un planeta a otro deben hacerlo a ?lomos? de un meteorito y este meteorito a su vez seria un fragmento del planeta origen arrancado de el por el impacto de otro meteorito, como la Tierra es mas grande que Marte se necesita mas energía para que un cuerpo escape a su campo gravitatorio, por lo tanto se necesita un impacto mas violento para mandar al espacio un trozo de roca del propio planeta, luego contra mas fuerte sea el impacto mas energía se liberara y mas probable es que perezcan las formas de vida de la roca ?viajera?. ¿Me explicado?

Supongo que los astrónomos de la lista sabrán más que yo de esto, así que si me he equivocado espero que me corrijan.

Un saludo.
Ismael.

Lo que se afirma sin pruebas,puede también ser negado sin pruebas.
Euclides.